Almagro aterrizó en Colombia para tratar la crisis migratoria venezolana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aterrizó este miércoles en Bogotá para comenzar una visita a Colombia en la que se reunirá con diversas autoridades y conocerá de primera mano la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región.

Nada más aterrizar en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Almagro dijo a periodistas que el éxodo de venezolanos “es una tragedia humana incalculable, de una dimensión que es inaceptable, en términos morales y políticos“.

A su llegada a Bogotá, Almagro fue recibido por el director de Asuntos Políticos de la Cancillería, embajador José Renato Salazar, y desarrollará una agenda de trabajo en Colombia, que incluye una reunión con el presidente Iván Duque Márquez y una visita a la ciudad de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela.

Almagro estará acompañado por los políticos venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogossian, coordinadores del grupo técnico de la OEA que visitará las fronteras de los países que reciben inmigrantes y luego elaborará un informe en el que se definirán los mecanismos de cooperación.