Apple lanza iPad compatible con lápiz digital a precio reducido para escuelas

La compañía tecnológica Apple presentó este martes una nueva tableta iPad compatible con lápices digitales y que estará disponible a precio reducido para escuelas y estudiantes, con la que busca plantar cara a sus rivales en el mercado educativo.

En un evento celebrado en Chicago, la firma radicada en Cupertino (California, EEUU) desgranó que ha actualizado su modelo de 9,7 pulgadas con un sensor táctil de más resolución, lo que permite el uso del Apple Pencil, dirigido inicialmente al iPad Pro, y el lápiz de un tercero, Crayon, de la marca Logitech.

En una nota de prensa, Apple indicó que la tableta estará a la venta a partir de 349 euros y el lápiz de la firma tiene un precio de 99 euros, aunque los centros educativos podrán comprar el iPad y el Apple Pencil con un descuento, que no especificó.

Apple, que no realizaba un evento dirigido al ámbito educativo desde 2012, indicó en EE.UU. que el dispositivo tendrá un precio de 329 dólares para el público general y de 299 para las escuelas, mientras que el lápiz nativo baja de 99 a 89 dólares.

El nuevo producto se puede encargar hoy y empezará a llegar a los clientes y las tiendas más adelante esta misma semana en más de 25 países y regiones, entre ellos España y EEUU, aunque todavía no lo hará en Latinoamérica.

El vicepresidente de Marketing de Productos de Apple, Greg Joswiak, explicó que la tableta tiene la potencia del chip A10 Fusion, una pantalla Retina de gran tamaño, cámaras avanzadas y sensores “que permiten experiencias increíbles de realidad aumentada que directamente son imposibles con otros dispositivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.