Aristiguieta Gramcko: Fiscal del MP se negó a imputarme cargos

Este domingo se llevó a cabo una rueda de prensa que ofreció el dirigente político, Enrique Aristiguieta Gramcko, tras haber recibido la libertad plena, luego de haber sido aprehendido el 2 de febrero en su residencia por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).En la reunión expresó su agradecimiento a las personas que dentro y fuera del país hicieron posible su liberación. Igualmente, a la Comunidad Internacional y a varios dirigentes por el apoyo.


Gramcko habló de manera detallada sobre el procedimiento que funcionarios del Sebin le realizaron, al igual que en las condiciones en las cuales fue recluido. Señaló que fue llevado a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en donde, nuevamente, le hicieron un interrogatorio breve. “Me detuvieron irregularmente violando la Constitución y las leyes”. A demás, se refirió a una posible denuncia en su contra por incitación al odio.

En este sentido, declaró que pudo salir en libertad porque la Fiscal del Ministerio Público que lo visitó en el Sebin se negó a imputarle los cargos de “instigación al odio”.


El dirigente político señaló que estuvo convencido de su inocencia, que a lo mejor lo querían intimidar por sus mensajes enviados a través de sus redes sociales.

Por último, reiteró que seguirá llamando a la abstención en los próximos comicios. De igual manera, enfatizó que no dejará de luchar por la libertad de Venezuela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.