Banco Central argentino vuelve a vender dólares para frenar la caída del peso

El Banco Central de Argentina (BCRA) volvió hoy a participar en el mercado de cambios para frenar la brusca devaluación del peso, a través de una nueva subasta de venta en contado de dólares que se suma a otras realizadas esta semana.

En un comunicado, la autoridad monetaria del país suramericano concretó que este miércoles se adjudicaron “solamente” 200 millones de dólares estadounidenses de los 500 ofertados, “ya que la demanda a precio de mercado fue menor a la esperada”.

El precio promedio de corte se ubicó en 29,4031 pesos por dólar, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,3700.

Esta venta está precedida de las realizadas el martes -dos subastas por un total de 200 millones de dólares- y el lunes -otras dos por 210 millones- tras 13 días en los que el BCRA no influyó en el mercado de cambios.

A mediados de este mes, el Ministerio de Hacienda instruyó al Banco Central a suspender la venta de dólares diarios en el mercado mayorista que inició en junio con 7.500 de los 50.000 millones de dólares totales del crédito concedido por el Fondo Monetario Internacional, solicitado por el Gobierno en mayo.