Benítez resalta actitud inclusiva del “Frente Amplio Venezuela Libre”

El analista político e historiador, Pedro Benítez, ve en el Frente Amplio “Venezuela Libre”, una actitud de amplitud e inclusión para convocar a sectores que apoyaron el proyecto político del presidente fallecido, Hugo Chávez y coincidir en una estrategia que permita desplazar la tragedia y el sufrimiento.

Benítez cree que la alianza no está basada en un llamado a la abstención sin argumentos, sino que propone un política para organizar a todos los factores que hacen vida en el país para que se realicen elecciones como lo establece la Constitución vigente de 1999 y rescatar el voto como mecanismo de cambio pacífico.



“Estas elecciones no son garantía de que el cambio va a ocurrir”, dijo respecto a los comicios de mayo, ya que a su juicio, el jefe de Estado está participando con condiciones que le garantizan el triunfo y el CNE  ha incumplido la ley.

En entrevista al programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio, se refirió a la posible desaparición de la MUD, y dijo que esta coalición fue concebida como estrategia electoral, a diferencia del Frente Amplio Venezuela Libre que es una alianza mucho más amplia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.