Bertucci desde Caracas: El abstencionismo busca más muertes

El candidato Javier Bertucci visitó los sectores populares de El Valle, Petare y Catia de La Gran Caracas por segunda vez, donde expresó que no votar busca más muertes de venezolanos.

El candidato invitó a vencer el abstencionismo, pues a su juicio, quienes lideran esta posición no trazaron una ruta cívica y democrática, sino por el contrario persigue la línea de la violencia.

“El abstencionismo está jugando a la violencia. Y toda Venezuela sabe que ya pasamos por allí, dejando que muchos de nuestros jóvenes murieran en esas marchas. Yo no quiero más muertos, aún padres siguen llorando a nuestros muchachos y parece que a la oposición se le olvidó eso”, dijo.

Aseguró  que fuera del país se ha ubicado miles de millones de dólares por corrupción. “Hay más de 180mil millones de dólares afuera, necesitamos repatriar ese dinero para invertir en empresas básicas”.

Considera necesario despolitizar a la sociedad venezolana y a las universidades, ya que “el gobierno ha manipulado hasta los ingresos en casas de estudios superiores pidiendo Carnet de la Patria para regular el sistema de ingreso”, “ese carnet es utilizado solo control social, que humilla al pueblo y lo manipula”.

Invitó a salir masivamente a defender el voto, “le digo al pueblo de Petare, no se dejen chantajear por un presidente que volvió leña al país y ahora pretende arreglarlo en 6 años más”.

Por otro lado, señaló que tiene como prioridad estabilizar el sistema económico del país, para reducir la diáspora, “yo lo que quiero es recuperar a mis muchachos de nuevo. Nuestros profesionales están en otras naciones. Yo les digo a todos los muchachos que en un año arreglamos la economía de este país”.