Bertucci: La ayuda humanitaria puede resolver el problema del país

Este lunes en  Primera Página  programa transmitido por  GlobovisiónJavier Bertucci , conversó sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos el electoral; precisó que  el motivo para la postularse  en las elecciones presidenciales se debía al  “amor” que “siente por el pueblo”.

Manifestó haber estado  “10 años recorriendo el país”“observar con mucha preocupación como se descompone la sociedad”,  no solo a nivel social, ni económico, sino en la “falta de liderazgo”, presentar en esas comunidades, para trabajar y aplicar cambios necesarios en Venezuela.

De resultar electo Presidente de la República , indicar que su programa de gobierno se basará en  “cambios verdaderos” , que a su juicio  no está de acuerdo en que se “humille al pueblo, con una cajita de comida” que le durará tres días , es por eso que  plantea “ayuda humanitaria”  para “resolver la situación” mientras se trabaja para la estabilización de la economía.

También insistió en que  se debe “levantar el control de cambio”, que resulta ser una “camisa de fuerza” para la economía del país , por otra parte incentivar el “aparato productivo de Venezuela”.

En torno a la “dolarización” de la moneda, opinó que  sí tiene “problemas con los bolívares, imaginación con los dólares”.

Bertucci resaltó que puede  resolver el problema de los problemas del país, “hay que acudir a la ayuda humanitaria” , ya que se encuentra en presencia de una situación complicada en ese ámbito, no solo económicamente sino también social.

El candidato presidencial indicó la necesidad de “solicitar las naciones amigas, medicinas y alimentos” , y retomar “relaciones amistosas con ellas”.

 

En cuanto al tema religioso, destacó que su gobierno no atacará a otras creencias, que se ha mantenido a lo largo de su carrera profesional, un predicador de valores “cristianos” ; dijo también que “el 93% de los venezolanos son cristianos”, es decir que no se puede tomar como un ejemplo de  Mahoma o Budá,  y que las religiones de carácter minoritario, con “absoluta garantía” de que no sean “atacados”.


Manifestó no estar interesado en seguir “inocular el odio político, y religioso”, sino que “inculcará valores”.

El también expastor, detalló que su gobierno, trabajará para todos los venezolanos, ya que su candidatura propone soluciones para la “inclusión y reconciliación”.

Vea la entrevista completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.