Brasil asegura que gobierno venezolano no cortará energía en la frontera

El ministro de Defensa brasileño, Joaquim Silva, aseguró que el gobierno de Venezuela garantizó que no cortará el suministro de energía en el estado fronterizo de Roraima y transmitió un pedido de ayuda por la crisis humanitaria que vive el país, afirmó el ministro de Defensa brasileño, Joaquim Silva e Luna, en una entrevista al diario O Globo.

Silva e Luna y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, se reunieron la víspera en Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, para acercar posiciones entre ambos países en materia de Defensa y abordar la situación migratoria.

En el encuentro también se trató, a pedido del presidente de Brasil, Michel Temer, la situación de la energía eléctrica ante las supuestas amenazas de Venezuela de cortar el abastecimiento de energía de Roraima en razón de una deuda millonaria contraída por la estatal brasileña Eletrobras.

“Garantizaron que no habrá ningún corte de energía. Ellos saben que no conseguimos realizar el pago debido al embargo económico. Y hasta bromeó: ‘No va a haber corte de energía y nunca se van a cortar nuestras relaciones. Por eso no vamos a interrumpir el abastecimiento de energía’”, explicó Silva e Luna en la entrevista al periódico brasileño.