Cancillería exigió a Colombia atender crisis de seguridad

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que los recientes incidentes “cada vez más recurrentes”, en la frontera con Colombia son consecuencia de la “incapacidad e inacción” del Gobierno neogranadino, ante las operaciones de grupos violentos de ese país.

A través de un comunicado, la Cancillería afirmó que para el gobierno nacional y la sociedad venezolana ha representado “una carga onerosa” disponer de recursos humanos, económicos y financieros para garantizar su seguridad, procurando evitar el “desborde permanente de la violencia, el narcotráfico y la criminalidad que se originan, desarrollan y multiplican en Colombia”.

“El gobierno exige al gobierno de Colombia que tome conciencia y se dedique a atender la gravísima crisis de seguridad que padece su pueblo”, dice el texto.

En la misiva también se tildó como una insensatez la reiterada negativa e indisposición del nuevo Gobierno de Colombia para establecer y respetar los canales diplomáticos e institucionales correspondientes, con el fin de coordinar las acciones necesarias en el tratamiento conjunto de los problemas comunes en la zona fronteriza.