Candidato presidencial salvadoreño promete reconstruir la confianza de EEUU

El candidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), principal partido opositor de El Salvador, Carlos Calleja, prometió hoy “reconstruir” la confianza de Estados Unidos en el país ante el llamado a consultas de la embajadora estadounidense por el establecimiento de relaciones con China.

“Como Presidente voy a fortalecer esa relación tan histórica que hemos tenido con EE.UU.”, porque “la hermandad entre pueblos trasciende una relación entre gobiernos”, publicó Calleja en sus redes sociales.

El candidato de Arena, quien ha criticado la ruptura de relaciones con Taiwán, añadió que “unidos los salvadoreños trabajaremos en reconstruir la confianza perdida”.

El Departamento de Estado de EE.UU. llamó este viernes a consultas en Washington a la embajadora Jean Manes, al igual que a los representantes en República Dominicana y Panamá, con el fin de evaluar la decisión de esos países de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, informó en un comunicado de la decisión de su Gobierno, aliado de Taiwán, un territorio que Pekín reclama como propio.