Caribes culminó con victoria primer mes de la temporada

A Caribes de Anzoátegui le salió todo bien contra Tigres de Aragua en el último desafío de la serie entre ambos equipos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, escenario donde se despidieron del primer mes de la temporada 2018-2019, con un triunfo por pizarra de 5-2.

Rafael Ortega anotó dos carreras y remolcó una para así convertirse en la figura del encuentro. También brilló Wilfredo Ledezma, que en cinco episodios toleró cuatro hits, ponchó a la misma cantidad de bateadores y dio tres boletos, consiguiendo de esta manera su primera victoria con el uniforme de la Tribu.

“Gracias a Dios que me permitió contribuir con el equipo en el día de hoy. Me siento muy bien. Conseguimos cosas buenas, la clave es seguir jugando pelota duro. Ahora es cuando hay Caribes para rato”, dijo “Balita” al final del partido.

Luego de tres episodios de buen pitcheo por parte de ambos equipos, fue Caribes el primero en abrir las acciones en el cierre del cuarto. Un elevado de sacrificio de César Valera permitió a Ortega moverse desde la antesala, para así anotar la primera de los indígenas. Luego Willians Astudillo disparó petardo al center para colocar la pizarra 2-0.

En el capítulo siguiente, Ortega sacudió fuerte doble a la izquierda para traer a la goma la tercera de Anzoátegui. Un turno más tarde, el bigleaguer anotaría su segunda rayita de la jornada gracias a sencillo impulsor de Niuman Romero.

Tigres reaccionó en el sexto. Anthony Santander bateó sonoro triple por el right para remolcar la primera de los bengalíes.

Pero en la baja de esa entrada, Caribes siguió aumentando su score y con un jonrón solitario de René Reyes, marcó la quinta rayita de los de casa.

Wilfredo Giménez la sacó del parque en el octavo para traer la segunda y última rayita de Tigres, que luego de ese capítulo, no pudo encontrar más oportunidades de hacer daño al pitcheo aborigen.

“Nos ha tomado bastante trabajo conseguir la consistencia. No ha sido fácil. Pero la clave será seguir trabajando tanto física como mentalmente. Hemos ido engranando, poco a poco, ciertos departamentos y eso es lo que ha logrado que tengamos una semana positiva”, relató Omar López, manager de Caribes, una vez culminado el desafío.