Carreño avanzó a segunda ronda tras vencer a Mayer

El español Pablo Carreño, tercer cabeza de serie del torneo de tenis de Hamburgo, se clasificó este lunes para la segunda ronda al vencer en el juego de desempate del tercer set al alemán Florian Mayer.

El jugador asturiano, número 13 del ránking mundial, doblegó a su adversario (94) en dos horas y 12 minutos con marcador de 2-6, 6-1 y 7-6(4). En la tercera manga Carreño dispuso de un 3-2 a su favor y servicio para ampliar ventaja, pero Mayer le devolvió el “break” y el marcador volvió a igualarse (3-3).

En segunda ronda Carreño se enfrentará al ganador del partido entre el esloveno Aljaz Bedene y el suizo Henri Laaksonen.

En otro partido de la primera ronda, el alemán Rudolf Molleker, de 17 años, dio la sorpresa al derrotar al español David Ferrer, quien forzó el tercer set pero no pudo evitar la victoria del joven Molleker, por 7-5, 5-7 y 6-3, en un encuentro que duró dos horas y media.

Molleker se enfrentará en la próxima ronda al eslovaco Jozef Kovalik, que batió al bosnio Damir Dzumhur, cuarto cabeza de serie, por 6-2 y 6-4.