China asegura que los restos de su estación Tiangong 1 no caerán en la Tierra

El programa espacial chino anunció este lunes que su laboratorio orbital Tiangong 1, en desuso desde 2016 y que vaga sin control cerca de la Tierra, entrará en la atmósfera entre el 31 de marzo y el 4 de abril, aunque aseguró que se quemará totalmente al contacto con el aire y sus restos no impactarán en el suelo.

Según un comunicado de la firma de ingeniería China Manned Space (CMS), encargada del programa Tiangong, este módulo de 10 metros de longitud y algo menos de nueve toneladas de peso se encuentra hoy a 212 kilómetros de la Tierra (cuatro menos que el domingo).

El Tiangong 1, primer paso dado por China de cara a una estación orbital permanente propia, está sin control desde hace meses y desde finales del pasado año algunas agencias espaciales expresaron su temor a que sus restos cayeran en zonas de la superficie terrestre.

La Agencia Espacial Europea fue una de las primeras en advertir de la entrada y posible caída del aparato y señaló que algunas zonas del sur del Viejo Continente, incluidas España, Italia y Grecia, estaban en la franja de posible colisión del módulo en nuestro planeta.

Otras muchas zonas del mundo estarían en esa franja, incluyendo toda África, casi la totalidad de Suramérica, Australia o buena parte de Asia (también China).

La Tiangong 1 fue puesta en órbita el 29 de septiembre de 2011 y estuvo en funcionamiento hasta el 16 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.