China bloquea la web de la televisión nacional australiana ABC

Las autoridades chinas responsables de la regulación de internet confirmaron hoy que la web oficial de la televisión nacional australiana ABC, inaccesible desde hace unos días en el país asiático, ha sido bloqueada por quebrantar las leyes nacionales, aunque no explicaron la razón de esta medida.

“La soberanía estatal sobre el ciberespacio debe mantenerse hacia determinadas páginas web que violen las leyes de China o diseminen rumores, información pornográfica, de apuestas, sobre terrorismo y otro tipo de datos que pongan en peligro la seguridad estatal o dañen el orgullo nacional”, señaló la Administración Estatal del Ciberespacio de China en un comunicado de respuesta a la propia ABC.

El acceso a la web del canal (www.abc.net.au), que desde hace un año opera un servicio de noticias en mandarín, dejó de estar disponible en China el 22 de agosto, uniéndose a otros medios que han estado o están bloqueados en este país, como la BBC, el diario estadounidense The New York Times o el español El País.

El nuevo primer ministro australiano, Scott Morrison, fue preguntado por este bloqueo, aunque admitió que no está en manos de su Gobierno decidir qué se puede o no emitir o publicar en China.