Comerciantes: producción ha caído 30 % en Maracaibo por fallas eléctricas

El presidente del Comité de Centros Comerciales de Maracaibo, Juan Carlos Kolch, informó este jueves que las constantes fallas eléctricas afectaron el flujo de personas que acuden a estos sitios a realizar sus actividades.

“Ya los indicadores apuntan en aproximadamente el 30% del aparato productivo de la ciudad, las pérdidas en el sector de centros comerciales un 30%, un 50% en el flujo de visitantes y 30% en las butacas del cine porque los horarios de la administración de carga son posteriores a las 6:00 pm y eso son los preferidos del cine”.

Adicionalmente, se presentan problemas con los aires acondicionados lo que dificulta el trabajo de las entidades bancarias, farmacias y supermercados.

Manifestó que en Maracaibo hay 10 centros comerciales grandes, solo tres tienen plantas eléctricas que según su diseño son para emergencias.

Cuestionó las explicaciones del Ejecutivo nacional y regional sobre las fallas eléctricas. “Hay una limitación bastante grande de distribución, cuando el ministro Motta Domínguez habla de saboteo me parece extraño porque en 2016 en la crisis de El Niño se estableció que las subestaciones debían estar custodiadas. Si se habla de sabotaje no se están cuidando las subestaciones”.