Comisión por la Verdad evaluó agresiones contra instituciones en 2017

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que la Comisión por la Verdad y la Justicia,“viene estudiando, revisando y determinando cómo ocurrieron los hechos violentos desde 1997 a 2017”.

Rodríguez destacó que el instancia realizó una investigación con datos muy alegóricos de cada caso violento con fines políticos registrados en el país, la cual ha sido denominada, “memoria de la violencia” período abril-julio de 2017, nos faltan 142″ añadió.

“Solamente en 13 % del territorio nacional ocurrieron hechos de violencia desestabilizador (…) y casi 50% de las víctimas fatales no participaban de algún tipo de alteraciones públicas partidistas”, precisó.


La dirigente resaltó que “la inactividad del Ministerio Público para la época, promovió a través de la impunidad que se cometieran hechos de esta naturaleza, así como, la determinación de la responsabilidad de los agentes del estado que de forma aislada, pudiesen haber incurrido en violaciones a los DDHH”.

La finalidad de esta indagación es, “evitar que estos acontecimientos puedan volver a ocurrir y a la vez darle una atención integral a la victima y a sus familiares”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.