Convenios firmados permitirán recuperar producción petrolera en un millón de barriles diarios

El economista, Vladimir Adrianza, defendió este viernes la decisión del gobierno nacional de firmar convenios operativos con 14 empresas para la reactivación de los campos petroleros.

Adrianza afirmó que Venezuela ha venido recuperando el control de la industria petrolera, sin embargo, ”el año pasado se da un fenómeno que golpea la industria que es la orden ejecutiva de Donald Trump”.

También señaló que ha habido una campaña contra el país y una ”ola de traición a la patria” de personas que han estado dentro de la industria que han cometido hechos de corrupción, sumado a la salida de personal capacitado, lo que ha llevado a una caída de la producción petrolera de un millón de barriles diarios en dichos campos.

”La decisión del presidente de la República va a tapar esas carencias estructurales y de ahí el convenio con 14 empresas que trabajarán en campos petroleros para recuperar la producción y llevarla en un millón de barriles en esos campos, y que la producción total llegue a dos millones de barriles diarios”, aseguró.