Corbyn dice que Londres debe trabajar con Rusia a pesar del caso del exespía

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, defendió hoy la necesidad de seguir trabajando con Rusia a pesar de que todo apunta a que ese país ha sido responsable del caso del envenenamiento del exespía doble Sergei Skripal y su hija Yulia.

En una declaraciones a Radio 4 de la BBC, el líder del primer partido de la oposición británica defendió la importancia de seguir dialogando con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras las críticas que recibió en los últimos días, tanto desde el Gobierno como de algunos diputados laboristas, por no haber culpado abiertamente a Rusia del envenenamiento de los Skripal con un agente nervioso.

“Todo apunta a una implicación de Rusia en esto y obviamente el fabricante del material fue originalmente el Estado ruso”, dijo.

“Creo que Rusia debe ser considerado responsable por ello pero tiene que haber una respuesta definitiva a la pregunta de dónde procedió (exactamente) el agente nervioso. Pediría a los rusos que aporten una muestra”, subrayó el político laborista sobre lo que haría si fuese el primer ministro británico.

“¿Que si haría negocios con Putin? seguro. Y lo desafiaría en cuanto a los derechos humanos en Rusia”, añadió.

Corbyn ha sido criticado en los últimos días por otros políticos, incluso de su misma formación, por su tibia respuesta a las medidas del Gobierno contra Rusia por el envenenamiento de Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso del tipo fabricado por el Estado ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.