Cuba construirá hotel de 42 plantas

Cuba construirá un hotel de categoría cinco estrellas de 42 plantas y 154 metros de altura, el más alto de su tipo en La Habana, informaron hoy medios oficiales de la isla.

La instalación de 565 habitaciones, que comenzará a edificarse en septiembre próximo estará ubicada en la céntrica zona de las calles 23 y K, en el corazón de la barriada de “El Vedado” y frente a la emblemática heladería “Coppelia”, detalló la directora de desarrollo de la empresa estatal inmobiliaria “Almest”, Deysi Malvares.

La ejecución de esta inversión con capital 100 por ciento cubano está programada se dedicará en los primeros trece meses a la construcción del sótano y áreas de acceso, y después se levantará el resto del edificio en un periodo de dos años y medio, precisó la directiva citada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El nuevo hotel cuya terminación está prevista para el año 2022, aventajará en altura al que será su vecino, el emblemático Habana Libre, elevado 127 metros sobre el terreno y 25 plantas, que tras su inauguración en 1958 fue considerado el más alto de América Latina.