Custo Dalmau elige la lava de Lanzarote para su desfile más espectacular

El diseñador catalán Custo Dalmau ofreció este sabado en Lanzarote el que él mismo considera el desfile “más espectacular” de toda su carrera en el mundo de la moda: la presentación de su colección “Cápsula” en el tubo de lava que el genio de César Manrique transformó en los Jameos del Agua.

Lanzarote ha estrenado así su pasarela Fashion Weekend, con 80 pases de la firma Custo Barcelona, la mitad con prendas inéditas, entre las que destacan ocho “looks” exclusivos que se inspiran en los colores, las formas y los elementos característicos de la isla.

Custo ha conseguido sorprender de nuevo con su manera futurista y atrevida de entender la moda. Y es que ya lo había advertido: “He presentado muchas colecciones durante 37 años, en muchos países y continentes, pero el de Lanzarote va a ser el más espectacular”.

Y eso mismo ha confirmado a Efe tras acabar el desfile: “Creo que ha sido el desfile más espectacular que he hecho”.

“Hemos tratado de ser innovadores en la manera de presentar el proyecto, porque las pasarelas son todas iguales, desde Nueva York a Tokio, pasando por París y Milán. Todas transmiten lo mismo, que es simplemente moda y aquí tratamos de mostrar algo más que el lenguaje de la moda al involucrar a la naturaleza”, ha explicado.

Bajo la atenta mirada de una primera fila llena de rostros conocidos -la polifacética artista y diseñadora Miranda Makaroff, el torero y modelo Óscar Higares, la bloguera Fiona Ferrer o la diseñadora y dj Brianda Fitz James Stuart- han desfilado maniquíes como la ex Miss España Elisabeth Reyes o Carla Pereyra. Y con la modelo lanzaroteña Helen Lindes en el papel de madrina del evento.

Que Custo Dalmau es un enamorado de la Lanzarote no es ningún secreto. La decisión de utilizarla como fuente de inspiración y escenario para presentar su colección se fundamenta en sus “maravillas naturales”.

En palabras del propio diseñador: “Hay entornos espectaculares en el planeta y Lanzarote es uno de ellos”.

Custo ha explicado a Efe que en este desfile han “tratado de presentar la moda de otra manera, involucrando al entorno. De alguna manera nos hemos beneficiado de la máxima creatividad que es la de la naturaleza”.