Diplomáticos de la UE viajarán al suroeste colombiano para promover la región

Una delegación de la Unión Europea (UE), entre ellos once embajadores, viajará este jueves y viernes a las ciudades de Cali y Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), para “estrechar relaciones y promover la región”, informó hoy ese bloque comunitario.

“Para nosotros es importante esta visita y mostrar también que además de lo comercial y lo político, queremos trabajar con el Valle otros sectores en los que podemos estrechar relaciones como educación, ciencia y tecnología, turismo y cultura”, dijo Patricia Llombart, embajadora de la UE en Colombia, citada en un comunicado.

La delegación la conforman los embajadores de Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suecia, además de Llombart.

También están los encargados de negocios de Italia y Rumania, y altos diplomáticos de Alemania, Portugal y el Reino Unido.

Entre las actividades a realizar se prevé que la comitiva asista el jueves al foro “Somos un Valle que se atreve: Unión Europea, oportunidades comerciales y de inversión”, que se realizará en Cali, capital departamental.

Las exportaciones agropecuarias de esa región colombiana a los 28 países de la UE aumentaron un 72,1 % en los últimos cinco años, destacándose productos como el azúcar, el café, el té verde y negro, frutos comestibles y especias, agregó la información.