El Nacional podría pasar a manos de Diosdado Cabello

Las declaraciones de Carreño surgen el martes 5 de junio y según el legislador el medio de comunicación debe 1.000 millones de bolívares “por producto de daño moral causado” a Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro.

Cabello inició demandas contra La Patilla, El Nacional y Tal Cual en agosto 2015 cuando estos medios reprodujeron información inicialmente expuesta por el diario español ABC y el norteamericano The Wall Street Journal, donde se señala al segundo a bordo de la revolución de estar incurso en supuestas actividades ilícitas.

En declaraciones a La Voz de América, Miguel Enrique Otero, presidente de El Nacional, afirmó que las sanciones de EEUU contra Cabello respaldan la veracidad de lo publicado por su medio.

En un programa transmitido por Globovisión, Carreño indicó que “Si El Nacional se negara a pagarle al compatriota Diosdado Cabello, a partir de que él ejerza la medida será el nuevo dueño”.

Sin embargo, al dialogar con Otero quedó claro que su entidad no ha recibido notificaciones legales sobre esta demanda que pone plazo para pagar hoy 5 de junio de 2018.

“No he recibido la notificación del juez. Eso se dijo Carreño en un programa de televisión. Si existe esa sentencia tienen que notificarla, hay apelaciones, tiene que ir un perito para ver cómo es la indexación”, dijo el presidente editor de El Nacional vía telefónica.

A lo que se podría catalogar como una campaña contra estos medios Otero agregó: “Es insólito que un documento legal se lo den a un diputado, para que arme un escándalo antes de que lo notifiquen a uno. Y eso es parte de lo que sucede con el sistema judicial en Venezuela. Es un sistema represivo y desprestigiado”.

Hoy es incierto si este medio de comunicación podría pasar a manos del vicepresidente del país, pero al menos eso es lo que declara el diputado Carreño.

“Han tratado de silenciarnos y no han podido”, concluyó el presidente de El Nacional.