En segunda votación Congreso de Perú reiteró suspensión de Kenji Fujimori

El Congreso de Perú reiteró este jueves, en segunda votación para subsanar errores de la primera sesión, la suspensión contra los legisladores, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por intentar una compra de votos para evitar la destitución del expresidentePedro Pablo Kuczynski.


El presidente del Parlamento, Luis Galarreta, expresó las disculpas de la mesa directiva porque ayer se aplicó una votación diferente a lo dispuesto por el reglamento parlamentario.

En el pleno de ayer, votaron los integrantes de la Comisión Permanente que aprobaron en sesiones previas el informe que recomendaba el desafuero de Fujimori y sus colegas, lo cual estaba impedido por el reglamento.

En ese sentido, los legisladores de las bancadas Aprista y de Nuevo Perú solicitaron hoy, en Junta de Portavoces, una reconsideración de la votación, lo cual se aprobó y se hizo de forma inmediata en la plenaria.

Los parlamentarios rechazaron una cuestión previa, que buscaba que el proceso regrese a comisiones, y aprobaron por 78 votos a favor la acusación contra Kenji Fujimori para ser denunciado por los presuntos delitos de cohecho activo y genérico, así como de tráfico de influencias.