Entregan mil 200 cauchos y 19 toneladas de aceite a transportistas

Los transportistas de nueve municipios del estado Zulia fueron beneficiados con una jornada de insumos realizada por el Ministerio del para el Transporte, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, a través del Órgano Superior de Transporte del estado.

Jesús Oviedo, director general de políticas públicas y responsable de la sala situacional del Ministerio para el Transporte, entregó mil 200 cauchos y 19 toneladas de aceite a 300 trabajadores del volante en la región zuliana.

Manifestó que siguiendo lineamientos de Hipólito Abreu, ministro de Transporte, y en el marco del Plan de 100 Días de Alto Impacto, el Gobierno trabaja junto a Metro de Maracaibo, Fontur, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el IMCUTMA, a fin de ir mejorando el funcionamiento de las unidades colectivas en el Zulia.

“Somos un mismo equipo trabajando en función a los beneficios del pueblo transportista”, así mismo destacó que 300 baterías también serán otorgadas luego de realizadas las revisiones necesarias al parque automotor postulado por los gremios del transporte público.

“El pasado lunes los gremios se reunieron con los entes competentes y fue creado el Órgano Superior de Transporte del estado Zulia. Junto a ellos construimos una data y de allí están saliendo las listas de los transportistas a quienes se les dará el beneficio para la adquisición de las baterías a mitad de precio”, explicó Oviedo.

Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, manifestó que la atención a los transportistas es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte.

“Comenzamos a verificar la data y concretamos la entrega de los insumos en el estado. En este caso se están atendiendo a los carritos y autobuses, pero próximamente beneficiaremos a la fuerza motorizada. El objetivo es mejorar el parque automotor, muchos de ellos están parados porque carecen de los insumos necesarios para su funcionamiento”, indicó Villalobos.