Eugenio Derbez: Cuando una película tiene corazón, te la llevas contigo

A Eugenio Derbez, el rey de la comedia latina en Estados Unidos que ahora estrena el “remake” de “Overboard”, no le basta con ofrecer risas y diversión al público, sino que intenta que sus películas muestren un mensaje emotivo, una lección, “algo más”.

“Hace muchos años que iba a ver películas divertidas con amigos, que se partían de la risa en el cine pero que al salir le preguntaban cómo había estado la película y respondían: ‘Estuvo bien’. ¿Pero si te estabas riendo a carcajadas? ‘Sí, bueno, estaba bien’”, recordó el mexicano en una entrevista con Efe.

“Entonces empecé a sentir que si a una película le falta corazón, cuando es solo risas y risas, tienes esa sensación de que estaba bien y ya, pero no te la llevas contigo. Pero cuando la película tiene un mensaje, cuando tiene corazón o te hace sentir algo, te la llevas contigo y la amas mucho más que si solo fuera risas”, aseguró.

Derbez produce y protagoniza junto a Anna Faris la nueva versión de “Overboard” (1987), la famosa comedia romántica y de enredos que lideraron Kurt Russell y Goldie Hawn sobre una millonaria que pierde la memoria y uno de sus trabajadores la convence de que son marido y mujer.

Bajo la dirección de Rob Greenberg y Bob Fisher y con Eva Longoria redondeando su elenco, la nueva “Overboard” intercambia los roles: Derbez hace de un arrogante y despreciable ricachón de origen mexicano, mientras que Faris es una madre soltera que enlaza empleos sin descanso para sacar adelante a su familia.