Falcón insiste en dolarizar la economía venezolana de ganar el 20M

El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, reiteró que la dolarización puede ser la salida a la hiperinflación que atraviesa el país.

“Tenemos que ir a un proceso progresivo de crecimiento económico, creemos que dolarizar ayudaría. El principal problema de los venezolanos es el alto costo de la vida”.

Durante la presentación del plan de gobierno, Falcón y su equipo reiteraron la necesidad de reactivar la producción petrolera. “En los primeros días hay que activar una ayuda humanitaria”, agregó Francisco Rodríguez, quien es el asesor económico de Falcón.

El aspirante a la presidencia dijo que hay que reinstitucionalizar los poderes en Venezuela. “Esa es la razón por la cual muchos se abstienen de ir a votar”.

Falcón criticó la política de expropiación que, a su juicio, ha puesto en práctica el gobierno y que no ha contribuido a la estabilidad económica de la nación. Aseveró que la crisis que atraviesa el país ha conllevado al amplio éxodo de jóvenes venezolanos a otras naciones.