Fedecámaras: Medidas para frenar la inflación empeorarán la situación económica del país

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Carlos Larrazabal, aseguró las medidas que aplica el gobierno para frenar la inflación empeorarán la situación económica del país e insistió en la necesidad de abrir un mercado libre de divisas.

“Es una mezcla de condiciones que presionan los precios hacia arriba pero eso se corrige con políticas económicas, confianza y aumentando la producción pero el gobierno hace todo lo contrario al tomar medidas que restringen la producción”, dijo en una entrevista en Unión Radio.



Agregó que “si se siguen aplicando medidas tipo policiales, que en vez de abordar las raíces económicas del problema y se busca atacar y perseguir al sector productivo, el resultado no será diferente.”

Larrazabal destacó que a eso se suman los saqueos de los que ha sido objeto el trasporte de alimentos y otros insumos, lo que impide que los productos lleguen a los anaqueles en las diferentes ciudades del país. “Si el gobierno no está garantizando ningún tipo de seguridad en las carreteras para que los productos que vienen de Los Andes y de Los Llanos, lleguen al centro del país, si eso no se solventa y viene otra arremetida, el resultado será más desabastecimiento, más inflación, más mercados informales y los bachaqueros son los que progresan y eso afectan al consumidor, al empleo, al trabajador y a las empresas”.

El representante empresarial reiteró que es necesario un mercado libre de divisas que permita liberar la presión sobre los precios.



“Las fábricas están prácticamente paralizadas porque no tienen materias primas, eso es lo que hay que discutir en esas reuniones abordando no la persecución sino las medidas a tomar para incrementar la producción, y eso no se hace con persecución policial y eso no se ve por ningún lado”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *