Figuera solicitará a la AN investigación por caso del concejal Albán

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, solicitó a la presidenta de Comisión de Política Interior del parlamento, Delsa Solórzano, una investigación exhaustiva sobre la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán.

Rechazó las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab y el ministro de Interior Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, quienes aseguraron que el hecho ocurrido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, se trató de un suicidio.

“Él sería incapaz de suicidarse, era un hombre laico de fe, incluso le había dicho a sus familiares que él estaba fuerte espiritualmente, que si esto servía para que Venezuela contribuir con la democracias él iba a estar ahí”, argumentó Figuera en entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión.

Aseguró que las declaraciones oficiales “son irresponsables”, pues no se ha realizado una investigación al respecto, “desmentimos desde Primero Justicia esta versión, vamos a solicitar las cuatro cámaras de seguridad del lugar donde sucedieron los hechos”, dijo.

“Dudamos que por parte del gobierno exista la intención de aclarar este caso, no solo se trata de Albán, se trata de Requesens a quien le violaron sus derechos humanos y su inmunidad parlamentaria. No vamos a permitir que su muerte quede impune”, aseveró.