Florido ante acción penal por traición a la patria: “Es un disparate que no existe en ninguna parte de la CRBV”

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido, calificó este miércoles de “retaliación” que el partido Patria Para Todos (PPT), aliado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), solicitara al Ministerio Público (MP) investigar y dirigir las “acciones penales respectivas” contra el diputado Julio Borges y su persona por supuesta traición a la patria.

“Lo primero es que eso es un disparate que no existe en ninguna parte de la Constitución (1999), es una medida que no existe, es un invento. A nosotros nos eligió el pueblo y nuestra responsabilidad es seguir actuando”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

El parlamentario reiteró que tanto él como otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continuarán denunciado al mundo las violaciones a los derechos humanos que comete el Estado venezolano contra sus ciudadanos y alertando sobre las consecuencias de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

“Como se sabe aquí no hay separación de poderes, si hay la voluntad política lo harán. Lo importante es saber que nosotros no vamos a retroceder en lo que ha sido nuestra voluntad”, agregó Florido ante la posibilidad de una acción penal en su contra por parte del MP.

“Es parte de una retaliación contra quienes hemos llevado la voz de Venezuela al mundo, a quienes hemos alertado sobre la emergencia humanitaria”, recalcó


Por último, destacó que los líderes de la Unidad se encuentran enfocados en articular y fortalecer el Frente Amplio Venezuela Libre para lograr garantías electorales, que le permitan a los venezolanos ejercer su voto de manera libre y transparente.


“Todos los miembros de la MUD y del Frente Amplio estamos en respaldo a eso, a que hayan condiciones electorales. Estamos trabajando en función a eso (…) Esto lo que significa es que la sociedad no se va a quedar de brazos cruzados mientras nos arrebatan la democracia”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.