Fósil de dinosaurio subastado en México fue comprado en EEUU

La cola de dinosaurio subastada esta semana en México fue comprada e importada legalmente en Estados Unidos en 2017, afirmó Ernesto Durán, director de Pietra Gallery, vendedora del fósil de presunto origen marroquí.

“La compramos en Estados Unidos a una empresa mexicana que se dedica a la comercialización de fósiles y, esta pieza en particular, había sido parte de su colección por muchos años”, explicó Durán .

Tras la subasta de este fósil de dinosaurio, presuntamente de origen marroquí, el Gobierno de Marruecos dijo que investigaría la veracidad de las informaciones y que investigaría la manera en la que fue sacada del país.


Durán confirmó que su galería, especializada en fósiles, cuenta con factura de compra que le emitió la empresa vendedora en Estados Unidos y también con el pedido de importación legal a México.

Esta cola fosilizada de dinosaurio, de cuatro metros y un peso de 180 kilos, fue vendida en 1,8 millones de pesos (96.774 dólares) en la subasta del pasado 16 de enero de la Casa Morton de México.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/notimedia y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.