Fue desmantelada banda de corrupción que extorsionaba a usuarios Saime

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que fue desmantelada una red de corrupción que se encargaba de extorsionar a los venezolanos con la impresión del pasaporte, donde los usuarios debían pagar con una moneda extranjera.

A través de su cuenta en Twitter, comunicó que después de realizar una investigación en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del Distrito Capital dieron con la captura de cuatro trabajadores. El coordinador de atención al ciudadano, Anibal Pizarro, detalló que los trabajadores del mismo despacho, Luis Lovera y Ernesto González junto a Julio Uzcategui, están involucrados en el suceso.

El ministro añadió que capturaron a cinco trabajadores del Saren en el municipio Sucre del estado Miranda, donde desmantelaron una banda que lleva por nombre “Los Registradores”, quienes estaban implicados en el cobro ilegal de tramitación de documentos, donde estafaban a los ciudadanos exigiendo depósitos en cuentas bancarias de los mismos trabajadores.

Los implicados son: Narciso Romero quien trabajaba como registrador titular del primer circuito del municipio, la abogada Lizbeth Cochero, el jefe de servicio José Dávila y los técnicos del Departamento de Otorgamiento Teresa Vera e Isbetl Martínez.