Gobierno denuncia supuesta campaña internacional para justificar intervención

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, denunció este viernes ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que existe un plan propiciado por Estados Unidos para alentar una supuesta intervención en el país, porque reiteró que “no existe tal crisis humanitaria”.

Rodríguez señaló que la nación sigue siendo, hasta la fecha, la segunda nación receptora de migraciones, “según la Organización de Migración de las Naciones Unidas y la Organización Internacional de Migración, Venezuela sigue siendo en Suramérica el segundo país receptor de migrantes (…) al día de hoy seguimos recibiendo un flujo migratorio importante que nos colocan en el segundo puesto, después de Argentina, en Suramérica”, dijo.

En este sentido, indicó que Colombia lidera el número de desplazados internos y que en el año 2017 ascendió la cifra de desplazados.

La vicepresidenta resaltó que sostuvo una reunión con el nuevo representante del Alto Comisionado para Refugiados en Venezuela, Mathius Kremsy, y el coordinador del Sistema de Naciones Unidas, Peter Groman, donde trataron el tema migratorio del Estado.