Gremios toman el Sistema Regional de Salud

Los profesionales, empleados y obreros de los gremios de salud tomaron hoy las instalaciones del Sistema Regional de Salud del estado Zulia para exigir el pago acorde a la normativa aprobada en junio y que ya tenía una deuda acumulada desde enero, que el Ejecutivo regional no termina de honrar.

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería, explicó a las puertas del ente que la Gobernación del estado Zulia es la única que no cancela estos beneficios aprobados por el Gobierno nacional a los trabajadores del sector salud. Aseguró que los únicos trabajadores que se vieron que si recibieron el dinero son los que trabajan directamente con el Ministerio para la Salud y el Hospital Universitario.

“Son entre 600 y 800 bolívares soberanos que se deben por cada trabajador. Todo varía según la clasificación del empleado. No es posible que los trabajadores cobren 20 bolívares”, señaló la gremialista.

Mientras estuvieron en las instalaciones del Sistema Regional de Salud, fueron atendidos, pero no por Omaira Prieto, titular de la secretaría, sino por otro personal que no ofreció respuestas a las demandas hechas por los trabajadores de la salud del estado Zulia.