Guaidó asegura que oposición debe aglutinarse y solicitar condiciones electorales

El jefe de fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, manifestó este miércoles que luego de la aprobación del antejuicio de mérito del presidente, Nicolás Maduro, queda la movilización y afianzarse en el Frente Amplio Venezuela Libre para lograr condiciones electorales.

El diputado por Vargas, resaltó en entrevista a Globovisión que lo que dejó la sesión de la Asamblea Nacional (AN) sobre el antejuicio de mérito a Nicolás Maduro, fue la reunificación de la oposición.

Explicó que luego de la decisión del Parlamento, sigue un proceso legal que involucra a la fiscal -destituida por la ANC- Luisa Ortega Díaz y al Tribunal Supremo en el exilio.

Si fuera un proceso institucional y legal, Maduro debería cesar su cargo de manera inmediata, pero hay una precariedad institucional. No es crear falsas expectativas, es aglutinarnos, ejercer la presión necesaria y la fuerza para generar una elección libre y transparente”.

Las peticiones de unas elecciones por condiciones electorales siguen, “debemos retomar un proceso de movilización, confianza, exigencia, elecciones libres, lo hicimos en el 2015 y 2017, lo hicimos ayer”.