Heredero de Samsung en libertad tras suspensión condena por caso “Rasputina”

La justicia surcoreana suspendió hoy la condena de cinco años de prisión al heredero y máximo responsable de facto del grupo Samsung, Lee Jae-yong, y autorizó su salida de prisión al exculparle de varios de los delitos relacionados con la trama de la “Rasputina”.

Lee había sido condenado el pasado agosto a un lustro de prisión por sobornar a la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, con objeto de obtener favores del Gobierno en su consolidación como máximo responsable del grupo, malversar fondos, ocultar activos en el extranjero y perjurio.


El Alto Tribunal de Seúl decidió hoy rebajar esta pena a dos años y medio y autorizó a Lee a cumplirla en suspenso, lo que le permite abandonar de inmediato el centro penitenciario donde se encontraba, después de que otra instancia retirara muchos de los cargos por los que había sido condenado.


Después de que la defensa de Lee recurriera la sentencia, los jueces han considerado que no quedó probado que la empresa obtuviera favores gubernamentales dentro de la trama de tráfico de influencias orquestado por la expresidenta Park Geun-hye y su amiga Choi Soon-sil, conocida por la “Rasputina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.