Irán asegura que ha triplicado su producción de misiles

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, Amir Ali Hayizadeh, aseguró que Irán ha triplicado su producción de misiles, en medio de una creciente presión internacional para frenar este programa armamentístico de Teherán.

Hayizadeh, citado por la televisión estatal, indicó que este aumento se ha llevado a cabo “a pesar de las hostilidades y las medidas tomadas por la arrogancia (Estados Unidos) y los enemigos globales”, pero no precisó el plazo de tiempo en el que se produjo.

“Aquellos que defienden el desarrollo del (sector) de defensa en el país ha aumentado. El Gobierno, el Parlamento y todas las demás instituciones están unidos con respecto al asunto de los misiles, especialmente los misiles tierra tierra “, subrayó.



Por ello, señaló que los intentos de limitar la capacidad militar de Irán han fracasado y que de hecho esas presiones internacionales han logrado el resultado opuesto.

En la misma línea, el subcomandante de este cuerpo de élite, Hosein Salamí, reiteró que el desarrollo de las capacidades militares de Irán es “imparable” y no está sujeto a negociación.

“Los misiles no son un tema sobre el que se pueda negociar con ninguna potencia mundial”, aseveró.



El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió en enero pasado frenar el programa balístico de Teherán como condición para no abandonar el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.