Japón dona a Cuba cerca de 10 millones de dólares para limpieza de La Habana

Japón y Cuba rubricaron este viernes un donativo de 1.050 millones de yenes (unos 10 millones de dólares) destinado a la compra de equipos especializados de limpieza para La Habana, como parte del programa nipón de ayuda al desarrollo de la isla, publican hoy medios estatales cubanos.

La asistencia financiera del Gobierno nipón no reembolsable permitirá “optimizar la recolección y la disposición final de los residuos sólidos” en la ciudad, “una prioridad para el país” que celebrará en 2019 los cinco siglos de su capital, indica una nota de la Agencia Prensa Latina.




La donación se oficializó durante la visita a Cuba del ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Masahisa Sato, quien rubricó el acuerdo junto al viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en Cuba, Antonio Luis Carricarte.

Sato confirmó el interés de su país por contribuir a mejorar el entorno urbano de la ciudad, que además favorecerá “la capacidad del territorio para enfrentar situaciones climáticas adversas a causa de huracanes y otros fenómenos meteorológicos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.