Jesús Aguilar guió triunfo y envío a los Cerveceros a la final de la Nacional

El primera base venezolano Jesús Aguilar comenzó la lluvia de jonrones de los Cerveceros de Milwaukee, que al blanquear a domicilio 0-6 a los Rockies de Colorado se acreditaron un boleto para ir al campeonato de liga de la Liga Nacional.

La victoria de los Cerveceros en el “Coors Field” ante una asistencia de 49.658 personas (98 por ciento de su capacidad), puso números de 3-0 en la serie de División que se jugó al mejor de cinco y les permite viajar a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde el 2011.

Para los Cerveceros es su décima primera victoria consecutiva sumando los últimos partidos de la temporada regular.

La novena de Milwaukee deberá enfrentar en la serie de campeonato a los ganadores de la serie que disputan los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta.
Los Rockies quedan eliminados de la contienda luego de haber conseguido sólo dos carreras y 14 imparables en la serie.

La derrota la cargó Márquez (0-1) en cinco episodios, permitió siete hits y dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

Mientras que los Cerveceros se preparan para los juegos de la serie por el campeonato de liga, los Rockies se van a descansar y a prepararse para su siguiente aparición en las mayores, del 28 al 31 de marzo del 2019, en su primera serie de temporada regular del próximo año.