Juanes inicia “Amarte Tour” con la idea de no alejarse tanto de su familia

El cantante colombiano Juanes comienza este viernes su “Amarte Tour” en EE.UU., que según dijo a Efe es una gira mundial en la que comparte con la artista chilena Mon Laferte y espera equilibrar su pasión por la música, su contacto con el público y los “sagrados” momentos familiares.

“Al final, lo único importante en el mundo es ese amor”, señaló el cantautor en entrevista con Efe en Miami, al referirse a su esposa, la actriz y modelo colombiana Karen Martínez, y sus hijos Luna, Paloma y Dante, de 14, 12 y 8 años, respectivamente.

“Es el concepto que me llevó a hacer el disco, el álbum visual y que lo hemos extendido a la gira”, precisó mientras se preparaba para viajar a Orlando, en el centro de Florida, donde arrancará el espectáculo.

A sus 45 años y con tres hijos en edad escolar, la idea es encontrar la manera de balancear el tiempo. “Ellos ya están grandes y entienden lo que hago, pero también se dan cuenta del tiempo que paso fuera de la casa”, indicó.

“Cuando me dicen papi cuándo te voy a ver. Papi te extraño, pues afecta mucho”, dijo. Explicó que ya tienen fines de semana en los que se van a encontrar hasta que terminen las clases.

Juanes dijo que ya tiene una programación de 18 conciertos en Estados Unidos y Canadá, que lo llevarán durante abril y mayo por Nueva York, Boston, Toronto y Los Ángeles, entre otras ciudades.

Aunque todavía no ha divulgado las fechas en que cantará en Europa, manifestó que ha separado el verano para cantar en ese continente, a donde le acompañará su familia.

En el escenario llevará la ropa de Guillermo Andrade, un diseñador guatemalteco radicado en Los Ángeles y creador de la marca 424, inspirada en los obreros inmigrantes de Estados Unidos.

Además de los temas de “Mis planes son amarte”, Juanes prometió que el cancionero incluye sus grandes éxitos.