Kei Nishikori avanzó a la semifinal del US Open

El tenista japonés Kei Nishikori, vigésimo primer cabeza de serie, logró derrotar por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, séptimo favorito, y pasó a las semifinales masculinas del Abierto de Estados Unidos.

La derrota por 6-3, 6-3 y 6-3 de 2014 quedó ya atrás definitivamente para Nishikori, que ahora tendrá de nuevo la oportunidad de seguir en la lucha por el título de campeón en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

Además de dejar atrás también la graves lesiones que ha sufrido en los últimos años y que han condicionado su trayectoria ascendente en el tenis mundial, cuando en 2015 llegó a ocupar el quinto puesto de la lista de la ATP.

El duelo de semifinal de Nishikori será contra el ganador del partido que esta noche disputen el serbio Novak Djokovic, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, frente al australiano John Millman.

Si se enfrenta a Djokovic será el decimoquinto con ventaja de 14-2 para el tenista serbio, exnúmero uno del mundo, mientras que si juega ante Millman, lo hará por tercera vez con dos triunfos a su favor en los dos anteriores.