La Casa Blanca descartó una reunión entre Trump y Maduro en Nueva York

Un portavoz de la Casa Blanca dijo a Efe que el presidente estadounidense, Donald Trump, no se reunirá este mércole con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, pese a que ambos coinciden en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, .

Trump se había mostrado dispuesto a reunirse con Maduro, pero finalmente la Casa Blanca descartó esa posibilidad tres horas después de que el presidente venezolano aterrizara en Nueva York.

El portavoz de la Casa Blanca no precisó por qué no se producirá la reunión, aunque otra fuente consultada por Efe indicó que la agenda del presidente estadounidense era muy ajustada.

El mandatario dijo, en respuesta a la pregunta de una periodista, que estaba dispuesto a reunirse con Maduro. “Si está aquí”, pero dijo que “no tenía en mente” hasta ahora la posibilidad de ese encuentro.

Maduro llegó este miércoles a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, después de días de intriga sobre si acudiría a la cita, algo que el mandatario venezolano había puesto en duda por razones de seguridad.

“Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad”, dijo Maduro en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca descartó la reunión cuando Trump ya había concluido su agenda de encuentros bilaterales de este miércoles en la ONU y justo antes de que el mandatario iniciara una conferencia de prensa en Nueva York.

Trump insistió en que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.

“Solo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela, vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza”, subrayó.

El presidente estadounidense llegó este martes a asegurar que el gobierno de Maduro “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

La respuesta venezolana no tardó en llegar, pues el canciller, Jorge Arreaza, denunció las palabras del mandatario estadounidense y avisó de que, si hay una “intervención” contra el gobierno de Maduro, el país se defenderá.