“La interrogante es qué hará Nicolás Maduro con la prensa escrita”, cuestionó el editor de Versión Final

El presidente editor del diario del Zulia Versión Final, Carlos Alaimo, exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a definir si quiere o no medios de comunicación independientes y plurales en Venezuela, luego que dicho periódico del Zulia anunciará que dejará de circular el próximo 11 de marzo por falta de papel.

“El papel en teoría debió haber llegado el pasado mes de febrero y debimos hacer una planificación, pero ha sido insostenible su entrega”, denunció durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Aseveró que la Corporación Maneiro, única proveedora de papel en el país, les afirmó que en los últimos 18 meses el Gobierno bajó los presupuesto para la importación del material.


“La interrogante es saber qué hará Nicolás Maduro con la prensa escrita, si le interesa la prensa libre, tiene que sincerarse (…) nosotros en Versión Final somos un medio plural no queremos opinar sino informar”, señaló Alaimo, quien destacó que en el medio impreso tienen espacio todas las tendencias pero también se reseña sobre la crisis que atraviesa el país.

“No se nos puede castigar porque debemos tener una entrega con el Gobierno, porque eso jamás lo vamos hacer. Somos un medio plural y lo venimos demostrando. Ahí están todas las gestiones de Gobierno, pero también lo que está pasando en el país”, reiteró.

Por último, rechazó que se quiera ejecutar en Venezuela lo que hizo el Gobierno de Cuba, país en el cual solo circula el Granma, un periódico que fue fundado en 1965 y que es el órgano del Comité Central del Partido Comunista.

El Gobierno suspendió las importaciones independientes de papel y las centralizó en la Corporación Maneiro, que impone obstáculos burocráticos que retardan las ventas y no distribuye el producto entre todos los medios de comunicación en Venezuela, especialmente a aquellos que no están dentro de la línea editorial oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.