Los adolescentes franceses reducen el consumo de drogas

Los franceses menores de 17 años redujeron en 2017 el consumo de drogas, que en el caso del cannabis probó el 39,1 % de los jóvenes, la cifra más baja de este siglo, aunque Francia sigue siendo uno de los países donde más se consume, según un estudio publicado hoy.

Según el Observatorio Francés de las Drogas y las Toxicomanías (OFDT) el porcentaje de menores que probó cannabis al menos una vez bajó nueve puntos con respecto a 2014, aunque el 7,2 % reconoció consumirlo habitualmente.


Es el nivel de consumidores ocasionales más bajo desde 2000, un dato que contrasta con la subida de la dependencia o del “uso problemático” del cannabis, que sufrió uno de cada cuatro jóvenes, según este estudio en el que participaron más de 46.000 adolescentes.

El consumo diario de tabaco, más frecuente, afectó a un cuarto de los jóvenes, aunque la cifra bajó un 25 % entre las mujeres con respecto a 2014 y un 20 % entre los hombres.

El alcohol fue la droga más popular, consumida por un 85,7 % de los adolescentes, que nueve de cada diez veces lo hicieron durante el fin de semana.


Sin contar el cannabis, también cayó el consumo de las drogas ilegales, que fueron probadas al menos una vez por un 6,8 % de los adolescentes franceses, que se decantaron en 2017 sobre todo por el MDMA, la cocaína o los hongos alucinógenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.