Luis Florido: “Yo puedo confirmarte por vía no formal que Nicolás Maduro sabe que la ONU no va a venir”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, afirmó este jueves que la Organización de las Naciones Unidad (ONU) no asistirá al país a propósito de las próximas elecciones presidenciales, una decisión que consideró quedó evidenciada luego de las declaraciones emitidas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

“Yo puedo confirmarte por vía no formal que Nicolás Maduro sabe que la ONU no va a venir. Cuando la ONU observa que la oposición no está participando en el proceso electoral, es evidente que no tienen ánimos de prestarse a un circo”, aseveró durante una entrevista en el Circuito Éxitos.



Indicó, que la determinación de la ONU de no participar como observador en la contienda electoral pospuesta para el 20 de mayo, se debería al fracaso de las conversaciones entre la oposición y el oficialismo en Dominicana, el cual derivó a la falta de un acuerdo sobre las garantías que exige la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“En Venezuela no hay elecciones justas. ¿Cómo es percibido el Gobierno? como un Gobierno que no cumple normas y leyes internacionales y que pasó a ser una dictadura del siglo XXI”,aseguró el parlamentario, quien destacó que mientras se produce reacciones en el mundo, a lo interno se están organizando por medio del Frente Amplio.


“Lo que estamos haciendo es organizándonos para seguir presionando y lograr condiciones electorales, porque el pueblo venezolano quiere votar (…) Nosotros a partir del frente que se está constituyendo, estamos buscando presionar para que tengamos elecciones justas, para que la gente sienta que su voto es la expresión que tiene de principio a fin”,puntualizó.

Por último, negó que funcionarios del Gobierno estén planteando a la oposición nuevas reuniones para lograr la participación de la MUD en las presidenciales y consideró que ese tipo de espacio está agotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.