Macri acordó con FMI adelantar fondos para garantizar programa financiero

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo en horas de la mañana que, por la nueva “falta de confianza en los mercados” hacia el país, acordó con el Fondo Monetario Internacional adelantar los fondos necesarios del crédito de 50.000 millones de dólares concedido en junio para garantizar el programa financiero.

En un video institucional difundido por la Presidencia, el mandatario aseguró que esta decisión apunta a “eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado alrededor ante el empeoramiento del contexto internacional”, porque “garantizar el financiamiento para 2019”va a permitir “fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible”.

El mensaje se da después de que en las últimas semanas, por factores externos como la crisis turca, o internos por el caso de corrupción que afecta a empresarios y funcionarios del anterior Gobierno, se haya vuelto a acelerar la brusca caída del peso argentino, que en lo que va de año se ha devaluado más del 68 % frente al dólar.

En este sentido, Macri señaló que desde el Ejecutivo se acompañará a este apoyo “con los esfuerzos fiscales necesarios”.