Macri y Merkel charlan por teléfono sobre G20 y negociaciones de UE-Mercosur

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó hoy por teléfono al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que asistirá a la cumbre del G20 de Buenos Aires a finales de noviembre, en una conversación en la que trataron temas como el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

Según informó la Presidencia Argentina en un comunicado, la charla duró 15 minutos.

Merkel manifestó a Macri su “apoyo” al proceso de reformas que está llevando a cabo el país y, en particular, a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acelerar el cobro de nuevas partidas del crédito de 50.000 millones de dólares concedido en junio pasado, con el que el Gobierno quiere afrontar las consecuencias de la abrupta caída del peso de los últimos meses.

Argentina ostenta en 2018 la presidencia del Grupo de los 20 -que integra las 20 economías más desarrolladas y en desarrollo del mundo-, y entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre Buenos Aires será la sede de Cumbre de Líderes, para la que, entre otros, ya ha confirmado su asistencia el presidente estadounidense, Donald Trump.

En su conversación, la canciller alemana, que ya realizó una visita oficial a Buenos Aires en junio de 2017, le trasladó a Macri que ella también asistirá y ambos hicieron repaso de la agenda del G20.

Las dilatadas negociaciones entre la UE y el Mercosur para lograr un acuerdo de libre comercio también estuvieron presentes en la charla.