Maduro manifestó que reunión con Trump “sería para bien”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.

“Donald Trump y yo, nos vemos cara a cara, (…) y estoy seguro que sería para bien”, aseguró Maduro en declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU.

El presidente venezolano, que el miércoles ya se mostró dispuesto a verse con Trump durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que hizo esa oferta tras escuchar al mandatario estadounidense decir que estaría abierto a una conversación.

“Si algún día se presenta la oportunidad de una reunión, una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, yo estoy listo, preparado y dispuesto“, insistió.

Según dijo, al encuentro llevaría la verdad verdadera.  “Iría con toda la verdad de nuestra patria y con una agenda abierta”.

Maduro atendió brevemente a los periodistas tras reunirse en la sede de la ONU con su secretario general, António Guterres.