Mesa de Análisis: Expertos aseguran que ya se activó el blockchain del Petro

José Ángel Álvarez Mayora,  presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas –Asonacrip-, anunció que el pasado lunes se activó el blockchain o la base de datos pública donde todos pueden ver las transacciones de cualquier criptomoneda. “El día de ayer ya se activó este explorador de bloques en donde se pueden ver en tiempo real las transacciones en Petros”.

Álvarez Mayora destacó que ahora deben abrirse las casas de intercambio digitales “oímos que dentro de muy poco saldrán 6 casas de cambio internacionales y, el último paso serán las casas de cambio digitales venezolanas para que el bolívar soberano se pueda transformar en una criptomoneda”.

Por su parte, Adrián Sánchez, CEO fundador de Cripto Economía Libre, considera que el Petro es un excelente proyecto para estimular el crecimiento económico del país, pero, a su juicio, hay que esperar la evolución para su protección a nivel internacional. “Desconocemos  aun las casas de cambio que puedan estar abiertas para transar con la moneda y esperamos que, en las próximas horas, sean reveladas para que se pueda obtener una valoración a nivel internacional para que el Petro sea canjeable con otras naciones y podamos ver que el proyecto valga la pena”.