Michael está a punto de convertirse en huracán en camino a Florida

La tormenta tropical Michael está a punto de convertirse en huracán mientras amenazas con fuertes lluvias al oeste de Cuba rumbo a la costa noroeste de Florida (EE.UU.), estado donde el gobernador Rick Scott decretó el estado de emergencia.

El sistema presentaba vientos máximos sostenido de 115 km/hora con ráfagas más altas, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Precisó que la tormenta está a 190 kilómetros del este noreste del Cozumel (México), y a 115 kilómetros del suroeste de la punta occidental de Cuba y se desplaza en dirección norte noreste a cerca de 11 km/hora.

El NHC emitió aviso de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río, y un aviso de tormenta tropical para la Isla de la Juventud y la costa mexicana desde Tulum hasta Cabo Catoche, lo que significa que habrá estas condiciones durante las próximas 24 horas.

El centro, con sede en Miami, emitió una vigilancia de marejada ciclónica para la costa oeste de Florida, desde Navarre hasta la Isla de Ana María, incluyendo la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

Hay también vigilancia de huracán en efecto para la costa estadounidense desde el río Suwannee hasta los límites de Florida y Alabama.

El gobernador Scott emitió una orden ejecutiva que declara en estado de emergencia una gran porción de los condados del Panhandle, en la costa noroeste de Florida.