Moody’s advierte caída de crecimiento del crédito en los bancos argentinos

La agencia estadounidense Moody’s consideró hoy que el aumento de la inflación, las tasas de interés altas y la consiguiente caída de la actividad económica en Argentina están reduciendo el crecimiento del crédito en los bancos asentados en el país.

En un informe, la calificadora analiza cómo el sistema bancario de Argentina está abordando la actual “crisis económica y financiera” que atraviesa el país, marcada principalmente por la fuerte volatilidad cambiaria iniciada en abril pasado, que ha devaluado abruptamente el peso y que todavía continúa.

“El aumento de la inflación y las tasas de interés, junto con la recesión resultante en Argentina, han debilitado la demanda de créditos tanto de las empresas como de los consumidores”, sostiene en el documento la vicepresidenta de Moody’s, Valeria Azconegui.

Al mismo tiempo, se sostiene que los bancos han reducido su “apetito de riesgo”, los niveles de morosidad han empezado a aumentar y “es probable sigan incrementándose en los próximos meses”.